Llega un momento en la vida de una persona en el que esta se encuentra varios desvios por el camino de su vida, y ha de elegir uno para seguir andando, ese momento está cargado de dudas, inseguridad, miedo y muchas preguntas sobre " qué pasará si elige uno u otro " . Evidentemente nuestro pequeño amigo debe seguir su vida por uno de ellos arriesgándose a cometer un error.
En nuestras vidas tenemos que estar eligiendo caminos constantemente casi con cada acción que ejecutamos, con ir a la playa en vez de al cine, con decir A en vez de B, con darle un beso a una persona y no a otra, y así todo lo que hacemos diariamente. Inevitablemente en más de una ocasión cometemos errores, errores que pueden ser pequeños y facilmente olvidables, errores sin muchas repercuciones pero de los que aprendemos, errores que cometemos constantemente y errores que nos marcan, nos dañan y juramos no volver a cometer. Normalmente estos errores, estos malos caminos son vistos con negatividad, a veces nos critican por ellos, algunas personas nos abandonan, otras nos ayudan a arreglarlos y algunas pueden cambiar algo de ellas en nosotros. Lo que está claro es que en la mayoría de los casos cuando seguimos andando por un error intentamos no volver a cometerlo, haciéndonos más sabios, menos alocados y por su puesto más reflexivos, hasta que llegamos a un momento en la vida donde tras corregir tantos errores, ya no cometemos ni una cuarta parte de los de antes.
Está claro que hay errores tontos y otros muy graves, y que normalmente podemos conseguir corregirlos y no caer más en ellos, pero también está claro que gracias a esos errores aprendemos a elegir mejor nuestros desvíos, a ser mejores personas y ante todo aprendemos y vemos más claro cual es el camino para llegar a nuestros sueños. Cada error que cometemos, por muy malo que sea, será un acierto si aprendemos de el. No veamos los errores con lágrimas o pesimismo, veamoslos como un manual que nos ayuda a llegar a lo que soñamos cada noche. Un error es por tanto un acierto de no volver a caer de nuevo en el.
1 comentario:
Me gusta mucho! Todos nos equivocamos pero aprendemos de nuestros errores y luego no volvemos a repetirlos. ;)
Publicar un comentario